HISTORIETAS

mafalda
Las historietas son un género expresivo, un tipo de dibujo, que tiene básicamente una secuencia temporal, varias escenas, que lo distinguen del resto de los dibujos.

Se podría asociar a un cuento escrito, donde uno o más personajes vivien un suceso (anécdota), una historia, pero que en vez de estar expresado solo con texto como un cuento, se utiliza una secuencia de dibujos y los textos que se mantienen son mucho más concretos y básicamente de diálogos.

Esto explicado anteriormente es una descripción general, pero sepamos que es insuficiente para todo lo que hay hoy desarrollado de formatos o tipos de historietas.

Destacaremos algunas de sus CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Viñeta:
Es el espacio del dibujo donde transcurre una escena. Una historieta puede tener tantas viñetas como sea necesario para narrar toda la historia.

Globos:
Son esas figuras que enmarcan los diálogos o pensamientos de las personas, y que sirven para identificar tanto quien lo dice (por un pico que va en dirección al autor) como la expresión, o sea, si es un murmullo, un diálogo normal, un grito, etc.

270px-Globos_comic_622

Texto externo:
Son los fragmentos de texto que pertenecen a un supuesto narrador externo a la historia, o sea, no sería uno de los diálogos de personajes. Se suele utilizar para hacer una introducción del lugar de los hechos o contexto, o describir aspectos muy difíciles representar a través del dibujo.

Onomatopeyas:
Son los que reemplazarían al sonido en la historia real. Se utilizar generalmente para reforzar expresiones.

onomatopeya_comic_bocadillo_descargar_vector comic

Símbolos de Movimiento:
Son todos los detalles agregados a cada elemento en movimiento que puedan reforzar dicha idea, por ejemplo de líneas con la dirección del movimiento.

IMÁGENES:
A continuación algunas imágenes a modo de ejemplo y posteriormente un destacado especial Mafalda.

escanear0001  liniers_600a 6 boca1 61 700-comics-de-Marvel-para-descargar-y-gratis-1 comic-de-medusa Comic-Marvel lamancha-2b ultimo5

MAFALDA:

Es el nombre del personaje principal de una historieta argentina, creada por el dibujante Quino (Joaquín Lavado), que fue publicado aproximadamente entre 1964 y 1973 (o sea, los años previos a la dictadura militar argentina). Su personaje es una niña que transcurre por escenarios cotidianos, escenas familiares, del barrio y la escuela, donde el creador no deja de hacernos reflexionar desde el humor y la ironía.

24736_subitem_full 3423714856_e816066d53_o Comic (1) descarga f24 g1 img018 ma3 ma7 ma43 mafalda mafalda_eva mafalda1 mafalda2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s