MOSAICO

El mosaico es una composición que se forma a partir de la utilización de muchos elementos pequeños unidos. Estos elementos pequeños pueden ser piedras de colores, maderas, cartones o como es el caso más común con papeles, o sea, el Collage. El Puzzle que nosotros conocemos también lo podríamos considerar un tipo de mosaico. Es muy utilizado el mosaico en la cerámica, pudiendo observar hoy en día ejemplos en baldosas de una habitación.

Veamos algunos ejemplos:

mosaico-1 mosaiccos-facebookcaja-perro-mosaico1

mosaic30

MOSAICO 30 abr 09

Veamos aquí algunos ejemplos de mosaicos realizados a partir de unas pocas piezas que se repiten y encastan unas con otras:

E73 escher bichos escher5 escher-symmetry-watercolor IMG_1282 mariposas   mosaico-lagartos on15-10

Por la técnica que describimos es una composición muy antigua y que contamos con ejemplos desde la época del Imperio Romano con Mosaicos en murales utilizando piedas de colores, así como otros ejemplos en distintas épocas y partes del mundo.

Algunos ejemplos antiguos:

pergamo_mosaicoimage004

Uno de los pintores o dibujante que más experimentó con el Mosaico fue el holandés ESCHER (Maurits Cornelis Escher), que vivió entre 1898 y 1972. Que logró cautivar no solo por los colores o tamaños de sus mosaicos sino por lo creativo de las composiciones y las piezas del mosaico. Utilizó elementos de ritmo visual con mutaciones, y muchos de sus elementos fueron sondicerados Surrealistas o imposibles. Acá dejamos algunos ejemplos:

images metamorph2 metmphs2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s